![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqi5YIAI_6uGUA8ySbuM1ejRjlz4cbS1chIuhlILoj7b5hJkOVoKLMc_lDaiXBlUSs3BzTlOjA7vA0aWS8uizjAg7WoIVtWa32UzH-2xtaTlzJdux7DKBdbYbpJzdO0UN_wQ69W8DNnHs/s1600/photoshopdaycream.jpeg)
El retoque fotográfico es usado para eliminar cualquiera imperfección que pudiese tener la foto y dejarla perfecta, e incluso en los anuncios publicitarios se usa para hacernos creer que cierto producto hace maravillas enseñando como una modelo por usarlo tiene la piel perfecta, y en realidad es todo gracias al retoque que se le ha hecho.
En esta imagen podemos ver varios ejemplos claros de retoques fotográficos.
Ahora hablaremos de los programas principales para retocar fotos:
ADOBE PHOTOSHOP:
Es el programa de retoque fotográfico por excelencia. En su nueva versión CS6, encontramos en un primer vistazo su renovada interfaz, sus nuevas herramientas, un motor gráfico mas rápido, guardado en segundo plano y un montón de mejoras que, sumadas a las ya alcanzadas hace de este programa uno de los mas utilizados y queridos por los diseñadores gráficos y fotógrafos de todo el mundo.
PIXELMATOR:
Con este programa no echarás en falta casi ninguna de las cualidades del programa de referencia, Photoshop. Esta aplicación solo está disponible para Mac y su reducido precio lo hace ser una seria opción si estás pensando comprar un programa de retoque.
GIMP:
Otro de los programas referente en cuanto a retoque fotográfico se refiere, ademas de ser el único gratuito de la lista, está a la altura de cualquier programa de pago. Una alternativa de retoque fotográfico muy digna. Tienes versiones del programa para los distintos sistemas operativos.
APERTURE:
Creado por Apple, este editor de fotografías nacido para rivalizar con Photoshop, es una potente aplicación solo compatible con equipos Mac. Con esta herramienta podrás retocar, modificar y mejorar todas tus fotografías.
A continuación, mostraré un ejemplo de retoque fotográfico hecho por mi misma utilizando la aplicación PIXRL I, una aplicación bastante completa que nos permite realizar gran posibildad de retoques a una foto que queremos mejorar o simplemente cambiarle el aspecto.
I. Esta sería la imagen real, sin ningún tipo de retoque ni de filtro.
II. A continuación, tenemos la fotografía anterior ya retocada pero aún no terminada. Vemos cambios en el tono de piel, de pelo, ojos, labios...
III. Finalmente, la imagen ya terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario