sábado, 6 de junio de 2015

PIXRL III: CAMBIO DE FONDO


En esta entrada os voy a mostrar como conseguir colocar una imagen dentro de otra para que parezca que está en otro fondo totalmente distinto, como por ejemplo, en un paisaje diferente, una casa diferente, etc.


En primer lugar, colocas la foto que vas a querer que sea tu fondo, y después la segunda foto, colocándola como capa para así después poder modificarla a tu antojo.



A continuación, amplias tu fotografía y con ayuda del borrador vas borrando el verdadero fondo de la imagen para que se vaya incluyendo en su nuevo fondo.






¡¡¡Y aquí tenéis el resultado final!!! Como veis, la imagen está perfectamente fundida  en su nuevo fondo y no parece en absoluto que haya sido retocado.





Pixrl II: Restaurar y colorear una foto antigua


En esta entrada vamos hablar de como se puede restaurar y colorear, con la aplicación PIXRL I, una imagen antigua de una forma natural para que parezca que en ningún momento estuvo en mal estado.




La imagen que yo he elegido en este caso para esta actividad es la siguiente, como podéis ver es una imagen que tiene bastante roturas y tampoco presenta ningún tipo de color.




A continuación, os dejo una serie de capturas de pantalla y unas breves explicaciones donde os muestro como conseguí el resultado que veréis al final de la entrada.


En primer lugar, duplicando la capa, fuí eliminando con la goma las roturas que presentaba la foto y también utilizando el difuminado.













A continuación, con el tampón de clonar fuí copiando el color en una parte de la imagen y copiándolo en otra para así conseguir un fondo más monótono.





Finalmente, borrando, clonando, pintando(utilizando el pincel) y difuminando la imagen conseguí este resultado.




Y este sería el resultado final, como veis, una imagen sin ningún tipo de daño y mucho más bonita que la original. En la imagen de la derecha podéis ver la misma imagen pero aplicándole color.





Finalmente, os dejo un GIF animado de todo el proceso para que podais ver de una forma más clara el cambio radical de la foto.

http://picasion.com/

RETOQUE FOTOGRÁFICO

El retoque fotográfico es una herramienta hoy en día muy utilizada en practicamente todas las imágenes que vemos en revistas, anuncios e incluso películas. También, hoy en día entre la gente de la vida cotidiana es una herramienta muy usada para corregir nuestras propias fotos aunque de una manera menos profesional.



El retoque fotográfico es usado para eliminar cualquiera imperfección que pudiese tener la foto y dejarla perfecta, e incluso en los anuncios publicitarios se usa para hacernos creer que cierto producto hace maravillas enseñando como una modelo por usarlo tiene la piel perfecta, y en realidad es todo gracias al retoque que se le ha hecho.











En esta imagen podemos ver varios ejemplos claros de retoques fotográficos.


















Ahora hablaremos de los programas principales para retocar fotos:


ADOBE PHOTOSHOP:

Es el programa de retoque fotográfico por excelencia. En su nueva versión CS6, encontramos en un primer vistazo su renovada interfaz, sus nuevas herramientas, un motor gráfico mas rápido, guardado en segundo plano y un montón de mejoras que, sumadas a las ya alcanzadas hace de este programa uno de los mas utilizados y queridos por los diseñadores gráficos y fotógrafos de todo el mundo.



PIXELMATOR:

Con este programa no echarás en falta casi ninguna de las cualidades del programa de referencia, Photoshop. Esta aplicación solo está disponible para Mac y su reducido precio lo hace ser una seria opción si estás pensando comprar un programa de retoque.




GIMP:

Otro de los programas referente en cuanto a retoque fotográfico se refiere, ademas de ser el único gratuito de la lista, está a la altura de cualquier programa de pago. Una alternativa de retoque fotográfico muy digna. Tienes versiones del programa para los distintos sistemas operativos.




APERTURE:

Creado por Apple, este editor de fotografías nacido para rivalizar con Photoshop, es una potente aplicación solo compatible con equipos Mac. Con esta herramienta podrás retocar, modificar y mejorar todas tus fotografías.








A continuación, mostraré un ejemplo de retoque fotográfico hecho por mi misma utilizando la aplicación PIXRL I, una aplicación bastante completa que nos permite realizar gran posibildad de retoques a una foto que queremos mejorar o simplemente cambiarle el aspecto.




I. Esta sería la imagen real, sin ningún tipo de retoque ni de filtro.




II. A continuación, tenemos la fotografía anterior ya retocada pero aún no terminada. Vemos cambios en el tono de piel, de pelo, ojos, labios...



III. Finalmente, la imagen ya terminada.